Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

habilidades del pensamiento

Posted by jaqueline | martes, 16 de noviembre de 2010 | Category: |

El análisis de diferentes definiciones acerca del pensamiento permiten sintetizar los siguientes rasgos:

Es el proceso cognoscitivo que está dirigido a la búsqueda de lo esencialmente nuevo, que constituye el reflejo mediato y generalizado de la realidad y que da la posibilidad de valorar aquello que no se observa directamente, de prever el resultado futuro de las acciones humanas y comprender las pasadas.

Para un profesor ha de ser un objetivo

importante el conocimiento de los procesosdel pensamiento, con los cuales tiene que operar para cumplir los propósitos de la actividad que realiza.

Actividad: Es la forma esencialmente humana de relación activa hacia el mundo circundante. Su contenido es precisamente el cambio y la transformación del mundo con arreglo a un fin determinado. La actividad del hombre presupone una determinada contraposición del sujeto y el objeto de la actividad: el hombre contrapone el objeto de la actividad como material que debe recibir nuevas formas y propiedades y convertirse de material en producto de la actividad.

Por tanto, la actividad es un proceso donde se establece una relación del hombre con el objeto de la realidad, que trae como resultado la transformación del objeto y del hombre mismo


pensarseadquiere mediante una estrategia puede ser . la creativa,la vision ,soñador,pensador,el ormal entre otras

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply